Fusionamos tus ideas con las de nuestro equipo, sumando los recursos necesarios para romper con los propios límites, llevando la experiencia a nuevos niveles.
Belgrano – Buenos Aires, Argentina
Lunes — Viernes: 9 a 18 hs
hola@limacreativehub.com

LIMA

netflix disney streaming

Netflix vs Disney, la pelea de fondo del streaming.

En estos días, Disney sale oficialmente a darle pelea a Netlfix en el universo del streaming. Inicialmente,  se podía disfrutar en la plataforma de la “N” todo tipo de contenidos.

Pero ahora que pasó la novedad, cada quien reclama sus contenidos para sí. Obviamente, Disney sabe lo que tiene y decide lanzarse con su propio servicio. Esto abre un duelo de titanes.

Los contendientes.

El desafío está planteado: Por un lado, Netflix, el primero en llegar, que colonizó el rubro por ser el único. Por el otro, Disney, con su arsenal de marcas híper populares. Está dispuesto a hacer valer su historia y sus recursos: Pixar, Marvel, Star Wars.

Si fuera un evento de boxeo, ésta sería la pelea de fondo, luego de ver en qué andan Hulu, Amazon streaming y la joven promesa Apple+. Todos candidatos a llevarse el cinturón, aunque más adelante.

 

El anuncio.

En estos días, Netflix anunció que hará públicos sus números de audiencia . Esto llega luego de mucho tiempo en que la empresa no creyó necesario hacer pública esta información.

¿Qué cambió ahora?

El nuevo contendiente, bien entrenado y con mucha trayectoria obliga al campeón actual a rever sus estrategias. Netflix, experto en encontrar los espacios vacíos apuesta a algo que lo puede beneficiar: el buzz de las redes sobre sus contenidos.

 

La estrategia.

El público en general no está tan interesado en los niveles de ventas, facturación, etc. Lo que sí mueve mucho, sobre todo en cuestión de películas y series, es llamado efecto FOMO (fear of missing out, miedo a quedar afuera). Este miedo a perderse lo que otros están disfrutando juega un rol clave en la propagación de contenidos pop. Noi hablar de series y películas. ¿Cuántas veces vimos algo por recomendación de las redes?

Este puede ser un buen plan para Netflix, que genera contenidos originales que no entran en el concepto de “marca” como los de Disney.  La empresa De Hastings y Sarandos  aprovecha su lugar privilegiado (por ahora)  y conoce a fondo la cultura digital. ¿Quién saldrá beneficiado? No lo sabemos. Pero como diría el famoso presentador de las peleas de HBO, Michael Buffer: “Let’s get ready to rumble!”

 

No Comments

Post a Comment